El consejero delegado de Grupo Secoex, Joaquín Rubiales Rivero, ha recibido este miércoles el Premio Empresario de Badajoz, que concede  La Crónica, en reconocimiento a su labor en el sector de la seguridad privada, con una empresa afincada en la capital pacense que da servicio a más de 15.000 clientes en todo el país y que, tras más de 30 años de vida, da trabajo a más de 2.000 familias y se ha posicionado entre las 10 principales empresas del sector.

Joaquín Rubiales ha recibido el galardón de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una gala que contó con la asistencia de unos 300 invitados y que se ha celebrado en el edificio Badajoz Siglo XXI.

Durante su intervención, el secretario delegado de Secoex ha expresado su agradecimiento a La Crónica de Badajoz y al jurado por el reconocimiento, al tiempo que ha brindado el premio «a los directivos, ejecutivos y al personal de la empresa». Además, ha tenido un reconocimiento hacia la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Premio Empresario de Badajoz es el mayor galardón de los otorgados por la Crónica de Badajoz, que reconoció también a Pedro González Borrallo, de Mercoguadiana, con el Premio a la Trayectoria, y a Luisa Santana, de Mecanizados Segeda, con el Premio PYME. Fátima Mulero, de AuTICmo, recogió el Premio Emprendimiento y José María Blanco, quinta generación de Barbería Blanco, recibió el Premio de Autónomo.

Además, el presidente de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la provincia de Badajoz, que cumple 40 años, recibió el Premio Especial de la Crónica en una gala que tuvo como maestra de ceremonia a la actriz Mar Regueras y que contó también con la presencia y actuación del cómico gaditano Toni Rodríguez.

El certamen cuenta con el patrocinio de Ibercaja y el Ayuntaimento de Badajoz, y la colaboración de Telefónica y de la Junta de Extremadura a través de la empresa pública Extremadura Avante.