Grupo Secoex se encargará de los servicios de vigilancia de ADIF en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia

La empresa Seguridad Integral Secoex, perteneciente al grupo empresarial Secoex, ha sido la adjudicataria del lote 2 del contrato de seguridad de ADIF por más de 30 millones de euros.

Grupo Secoex se ha adjudicado una parte del contrato para el servicio de vigilancia y seguridad en las instalaciones de viajeros, terminales de mercancías, edificios técnicos y administraciones e infraestructuras ferroviarias de ADIF y ADIF Alta Velocidad en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

La adjudicación por 30.571.764,52 euros pertenece al lote 2 de la litación que ADIF sacó el pasado mes de diciembre por un importe total de 210.799.742,80 euros y dividido en 6 lotes. El contrato, que incluye la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, comenzará a ejecutarse el próximo mes de septiembre de 2022 y tendrá validez hasta agosto de 2025. Un periodo que puede variar ya que el expediente incluye prórrogas adicionales por 24 meses, así como la posibilidad de modificados en caso de apertura de nuevos tramos ferroviarios durante la duración del contrato.

Según detallan desde ADIF, “la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad resultan de carácter primordial para la actividad tanto de ADIF como de ADIF Alta Velocidad, máxime cuando las infraestructuras ferroviarias cuya administración compete a ambas entidades, y sobre las que se ha de realizar la labor de vigilancia indicada, ostenta la consideración de infraestructuras críticas”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Noticias