¿Cómo ha cambiado la transformación digital al servicio de la seguridad física?

La adaptación del sector de la seguridad a las nuevas tecnologías ha ayudado a facilitar el trabajo de los vigilantes de seguridad, quienes tienen la posibilidad de actuar de forma más rápida y eficiente. 

Nuestra vida diaria se ha visto afectada en mayor o menor medida por la intrusión de la tecnología. El rápido avance tecnológico y los acontecimientos de los últimos años ha obligado a que las empresas se digitalicen y el sector de la seguridad, no ha quedado ajeno a esta realidad.

En un mundo cada vez más actualizado tecnológicamente, el desarrollo para la defensa de las personas y activos es un asunto que ha puesto en el punto de mira, tanto a empresas de seguridad como clientes, quienes cada vez más, solicitan una mayor tecnología para su seguridad. Un asunto que Grupo Secoex tiene muy presente, con la implantación de nuevos sistemas que dan la oportunidad de conocer a tiempo real cualquier información que deseen saber del servicio.

La tecnología se ha adaptado a servicios de presencia física, con una actualización tecnológica mucho más compleja. Por ello, la integración de herramientas tecnológicas en el trabajo de los vigilantes hace posible alcanzar la seguridad total independientemente del tamaño de las instalaciones, pudiendo identificar y resolver situaciones de forma más rápida y eficiente.

Una de las integraciones más importantes está relacionada con los dispositivos móviles, los cuales se han convertido en una herramienta imprescindible en el trabajo diario de los vigilantes de seguridad. El desarrollo de apps que dan la posibilidad de reaccionar a tiempo por medio de un solo clic, alertando a los encargados de la seguridad. Ante esto, Grupo Secoex se ha adaptado a las últimas tendencias implantando la innovación tecnológica para poder actuar al momento, monitorizar las actividades, gestionar las órdenes o digitalizar las incidencias, ofreciendo a sus clientes información a tiempo real.

Asimismo, los lugares de difícil acceso o de grandes dimensiones, han dejado de ser un hándicap para la vigilancia física. La videovigilancia con drones o la instalación GPS para el control de rutas han ayudado al control y supervisión de infraestructuras tales como el control de fronteras o infraestructuras de grandes dimensiones.

Ante esto, vemos como la tecnología en la seguridad privada también se enfrenta a grandes retos en los que la constante innovación y adaptación, softwares o tecnologías avanzadas serán necesarios para estar a la vanguardia y ofrecer las soluciones que necesita el cliente en cada momento.

¿Quieres conocer qué puede hacer Grupo Secoex por ti? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información sin ningún compromiso:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Noticias