Google elimina cuatro ‘apps’ de la Play Store por estar infectadas por el ‘malware’ Joker

Si estás conectado a Internet, independientemente del dispositivo que utilices, eres vulnerable. Los ciberdelincuentes están al acecho, para obtener los datos personales y financieros de personas a quienes puedan robar. Por si fuera poco, las herramientas digitales que permiten hacerlo están en el mercado. Es decir, al alcance de cualquiera en el planeta.

 

Joker regresa este verano a la Play Store

Los investigadores de la empresa cibernética Pradeo descubrieron el 5 de julio cuatro apps infectadas con Joker en la Play Store de Google. Aseguraban que más de 100.00 personas habrían sido infectadas al instalar estas ‘apps’. Definen a Joker como un programa dañino de tipo fleeceware, que atrae al usuario con ofertas de un mes de prueba gratuito. Al caducar el periodo de prueba, el programa adjudica al usuario una suscripción automática. Una vez que se cae en la trampa cibernética de Joker, cancelar la suscripción inicial puede resultar extremadamente complicado, por no decir imposible.

 

¿Cuáles son las 4 ‘apps’ infectadas con Joker?

De estas cuatro aplicaciones que enumeramos, la primera ha sido descargada por 50.000 personas, con la intención de personalizar sus mensajes SMS, igual que promete la tercera de la lista. La segunda se anunciaba como un medidor de la presión arterial. Y la última como un programa traductor de audio. Todas son falsas, así que en caso de tener cualquier de ellas en tu teléfono, debes desinstalarla de inmediato.

  • Smart SMS Messages
  • Blood Pressure Monitor
  • Quick Text SMS
  • Voice Languages Translator

 

¿Quieres saber más sobre la ciberseguridad? En Grupo Secoex conocemos de cerca todos los procesos y protocolos a seguir para mantener tu empresa al margen de los ciberataques. Si estás interesado en conocer todas las novedades, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información sin ningún compromiso:

Puedes leer la noticia completa en la web de Red de Seguridad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Noticias