¿Están seguros nuestros datos en Internet?

Cada día, navegamos por Internet dejando nuestros datos repartidos por la red y en la mayoría de las ocasiones, no nos planteamos a quién le pueden interesar nuestros datos y no somos conscientes de todos los riesgos que corremos. Los ciberdelincuentes están ahí y si no adoptamos una serie de medidas, los ciberdelincuentes pueden llegar a utilizarlos de forma fraudulenta en actividades ilícitas o venderlos en el Dark web.

Si analizamos los datos, solo en España, durante el 2021 se ha dado una media de 40.000 ciberataques al día, un incremento del 125% en relación al pasado año y todo apunta esta cifra aumentará si no se ponen medidas para evitarlo. Dado que nuestra privacidad coexiste en este entorno, debemos garantizar la integridad del lugar donde depositamos nuestra información personal ya que cada día, estos ataques ponen en jaque a empresas y particulares, pudiendo poner al descubierto información delicada.

Hoy, día Mundial de la Protección de Datos, nos planteamos la siguiente pregunta, ¿qué es la ciberseguridad y qué tiene que ver con la protección de nuestros datos? Para conocer en profundidad este asunto hemos charlado con Jesús Castro, director del departamento de ciberseguridad de Grupo Secoex.

Puedes escuchar la conversación completa aquí:

En Grupo Secoex contamos con profesionales especialistas en ciberseguridad que prestan auditorias y asesoramiento personalizado para adoptar las medidas necesarias ofreciendo así, un servicio integral de alto nivel. No olvides que la protección de nuestros datos y la identidad debe ser una prioridad de suma importancia para tener presente en cualquier faceta de nuestro día a día.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Noticias