El uso de la Inteligencia Artificial en la videovigilancia

La Inteligencia Artificial (IA) ha entrado a formar parte de nuestro día a día y el sector de la seguridad ha incluido estos avances. La IA se basa en sistemas tecnológicos combinados con algoritmos que trabajan imitando la manera en la que funciona el cerebro humano, para conseguir razonar, aprender y planificar de acuerdo a unos patrones previos. Atrás hemos dejado los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) en los que su única función era la grabación las 24 horas al día, los 7 días de la semana, asegurando que si ocurría algo, se podrían extraer las imágenes de forma manual una vez que se hubiera producido la intrusión.

Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, todo esto ha evolucionado a un sistema autónomo. Con ello se ha elevado los sistemas de videovigilancia a otro nivel. En la actualidad, las propias cámaras son las que analizan las imágenes para identificar de manera autónoma posibles intrusiones, siendo capaces de distinguir entre personas y animales. Y de esta forma, hacer deducciones que se anticipen, permitiendo realizar una detección temprana de anomalías. Con una vigilancia proactiva basada en su propio aprendizaje, se puede intervenir y avisar a las Fuerzas y Seguridad del Estado de forma inmediata.

Además, gracias al desarrollo de las aplicaciones de este tipo de instalaciones también se pueden rastrear los movimientos, grabar y ver las imágenes desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador. Por otro lado, la función térmica de las cámaras permiten la medición de temperatura y la detección por áreas de calor o el control de aforos mediante el ‘conteo automático’. Todo ello, analizando los datos generados en directo y ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Quieres saber más sobre estos sistemas de seguridad inteligentes? En Grupo Secoex estamos a la vanguardia en la instalación de sistemas de seguridad. Si estás interesado en conocer todas las novedades, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información sin ningún compromiso:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas Noticias